Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén

El mandatario paraguayo Horacio Cartes expresó su deseo de trasladar la embajada antes del final de la presente legislatura y afirmó que responde a un «compromiso político» y a un deseo personal.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, anunció este lunes que Paraguay trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén a finales de mayo.

 “Paraguay abrirá su embajada en Jerusalén a finales de mayo. ¡El presidente Cartes abrirá la embajada! Maravillosas noticias a medida que el reconocimiento internacional de Jerusalem como capital de Israel cobra impulso”, señaló Nahshon a través de un anuncio en Twitter, junto a un mensaje en español en donde agradeció a Paraguay “por su amistad”.

Durante la celebración del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, el mandatario paraguayo Horacio Cartes expresó su deseo de trasladar la embajada antes del final de la presente legislatura y afirmó que responde a un “compromiso político” y a un deseo personal.

Tzipi Hotovely, viceministra de Relaciones Exteriores israelí, celebró la decisión del presidente Cartes y agradeció por unirse a la “movida histórica de las embajadas en Jerusalén”.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: