Dios es el bien

Dice la Biblia en Salmos 73: 28

“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien…”.

Asaf es el autor de este hermoso salmo que combina magistralmente la plegaria con la reflexión. La meditación de este cántico es sumamente interesante porque lleva al lector a profundas consideraciones practicas de la vida, encaminadas a contrastar la realidad de los injustos y de los justos.

En el verso que hoy meditamos, Asaf, el músico que David instaló en el tabernáculo para ofrecer adoración a Dios junto con sus hijos, es una conclusión a la que llega luego de una experiencia estremecedora que vivió al desalentarse ante el progreso o bienestar de los impíos frente a las carencias y dificultades de los justos.

El compositor de este salmo estuvo a punto de dejar todo su ministerio porque al ver alrededor suyo descubrió que los injustos parecen vivir sin congoja, tienen riquezas y su existencia parece desarrollarse sin ningún problema, en tanto que los que sirven a Dios parecen enfrascados en problemas tras problemas, con carencias y necesidades.

El escritor hace, entonces, un viraje espectacular; en lugar de quedarse allí reconoce que los impíos tienen un destino completamente diferente al de los justos y si bien parecer irles mejor que a ellos a la larga su final será catastrófico y destructivo. No hay nada que envidiarles a ellos, por el contrario deberíamos compadecerlos.

Y por eso Asaf concluye que el mejor bien que el hombre puede tener en la tierra es acercarse a Dios. La comunión con el Creador siempre será lo mejor. Será y es uno de los tremendos privilegios que el ser humano puede tener porque entra en relación con el ser que hace todas las cosas justas y exactas.

En un mundo lleno de maldad, tenemos como el gran bien acercarnos a Dios. Dios no está lejos, esta cerca de nosotros y desea firmemente que lo invoquemos ya que al hacerlo comprenderemos que la maldad nunca triunfará y que tal vez tenga algunos logros, pero siempre cederá al bien porque Dios es el bien superior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: