Desesperación

Dice la Biblia en Salmos 119: 123

“Mis ojos desfallecieron por tu salvación, y por la palabra de tu justicia.”

Hasta el último momento, con el último hálito y con la reserva de sus fuerzas, el salmista esperó la ayuda, el rescate y la victoria de parte de Dios amparado en la promesa que Dios le había hecho de que sus enemigos serían derrotados, de que las circunstancias cambiarían y que saldría siempre victoriosos en sus batallas y luchas.

La expresión “mis ojos desfallecieron” revela lo cruento y difícil que resulta esperar en Dios, sobre todo, cuando esperamos en una promesa que por las causas más misteriosas tarda, como una sanidad, la provisión económica o la liberación de la opresión de la que somos objeto por nuestros enemigos.

No, no es fácil confiar en Dios cuando lo que hemos pedido y suplicado parece que ha sido olvidado por él y por ningún lado vemos la solución a nuestros ruegos delante de él. El salmista nos comparte su experiencia. Él languidecía ante la incertidumbre que le generaba la tardanza de Dios.

El autor del texto que hoy meditamos nos enseña una verdad profundamente consoladora: es mejor morir esperando en el Señor que vivir separados de él. Es mejor languidecer, desfallecer o agonizar esperando al Señor que renunciar a nuestro buen Dios, cuya aparente ausencia en algunos problemas es una manera de depender más de él.

Quienes se impacientan ante el retraso en el cumplimiento de las promesas del Señor generalmente incurren en rebelión y desobediencia porque tratan por sus propios méritos o por su propia fuerza obtener lo que Dios no les ha dado todavía, desesperados al no alcanzar lo que han solicitado.

La voz del salmista aquí es un grito desesperado que a pesar de que no ve ni ha visto lo que ha pedido a Dios se mantiene con lo último de su fuerza para seguir esperando en el Señor en la palabra de sus justicia o en su promesa. Un grito que nosotros compartimos cuando parece que Dios “se ha escondido” de nosotros y nuestras peticiones no encuentran eco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: