Dios da sabiduría

Dice la Biblia en Proverbios 2:6

“Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”

El libro de Proverbios es un libro que contrasta reiteradamente a los sabios con los necios o si se quiere compara la necedad con la sabiduría. Siempre el sentido de la sabiduría es la capacidad de usar nuestro entendimiento y comprensión para tomar decisiones correctas en las diferentes facetas de nuestra existencia.

En ese sentido, la sabiduría en un don de Dios porque sólo la presencia del Señor en nuestra vida hace que busquemos vivir de manera correcta ante el Creador y ante nuestros semejantes. Por el contrario el necio no tiene el mínimo interés de vivir ordenadamente ni ante Dios ni con sus semejantes.

El proverbista declara, entonces, que el origen de la sabiduría, el conocimiento y la inteligencia están en Dios. Es de Él de quien procede el deseo de entender y asimilar la razón por la que estamos en la tierra. Del Señor proviene el deseo de explicarnos correctamente el por qué de nuestra existencia sobre este mundo.

La ignorancia nunca procederá de Dios. A Dios le interesa mucho que sus hijos sean sabios, tengan conocimiento y alcancen la ciencia. Entendiendo todas estas expresiones como la capacidad de usar su entendimiento para servirle y sobre todo para honrarle en un mundo donde es más común encontrar hombres y mujeres que desprecian las enseñanzas divinas, que en agradar a su Creador.

Es reconfortante saber que en Dios siempre encontraremos sabiduría. Sus consejos están diseñados para disipar de nuestra vida la ignorancia que es el peor enemigo que se puede tener en la vida. No saber que hacemos en este mundo es sumamente dramático porque es como tomar un barco sin saber su destino.

Dios siempre está dispuesto a enseñarnos una y otra vez para aprender su ciencia y su conocimiento. Busca alumnos y alumnas dispuestas a ser enseñados y capacitados para adquirir conocimiento que les permita mejor vivir en medio de una sociedad empeñada en vivir a su manera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: