Cantemos a Dios cántico nuevo

Dice la Biblia en Salmos 144: 9

“Oh, Dios, a ti cantaré cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.”

En el libro de los salmos en común encontrar la frase o expresión “cántico nuevo”. El libro de los salmos a pesar de ser el más extenso de la Biblia y en el que uno se puede sumergir una y otra vez para aprender a orar o rezar, para contagiarse de la inspiración de los salmistas para alabar a Dios y para encontrar aliento en la palabra de Dios, siempre invita a entonar un canto nuevo al Señor.

Esta invitación, además de ser muy pertinente y oportuna, nos recuerda siempre que nuestra adoración al Señor debe ser siempre fresca, renovada, grata y con mucho entusiasmo. Cantarle a Dios debe representar una de las más grandes oportunidades de conectarnos con el Creador.

Pero la monotonía, el costumbrismo o la parsimonia al hacerlo puede dar al traste con el deseo de nuestro Señor de tener comunión con nosotros. Por eso el llamado de entonarle al Señor cada día un cántico nuevo. La idea es la de llegar ante su presencia con muchas fuerzas y voluntad de entonar alabanzas que exalten su nombre.

Cantar es una de las maneras de expresar nuestro estado de ánimo, pero cantarle a Dios es la gran oportunidad de dirigirnos al Creador para expresarle nuestra gratitud y nuestro ferviente anhelo de convivir con él, rindiéndole todo el honor y la gloria que su bendito nombre merece.

El cántico nuevo forma parte de nuestra adoración porque al hacerlo de esa manera o con esa clase de nuevo canto, le estamos diciendo que hemos de tomado la firme determinación de hacer de nuestra comunión con Él, el mejor de los momentos o una experiencia sumamente novedosa o renovada.

El cántico nuevo constituye la renovación día a día de nuestra comunión con Dios. Nada de monotonía, nada de desgano o de aburrimiento. El cántico nuevo es la seguridad y convicción que con Dios los tiempos son de gran esparcimiento y alegría. Su gozo nos invadirá cuando estemos dispuestos a hacer con frescura nuestra adoración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: