Cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia

Dice la Biblia en 2ª de Pedro 3: 13 “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, donde mora la justicia.”

Sí, este mundo es injusto, y a veces muy injusto. El malvado a veces parece salir ganando siempre. El impío se recrea en su maldad sin que al parecer haya alguien pueda ponerle un límite. Ambiciosos que perjudican al pobre, pervertidos que dañan a los niños y homicidas que destruyen familias. El mundo está lleno de injusticia.

Y en el colmo de la desolación en muchas ocasiones los encargados de aplicar la justicia se coluden con los que hacen iniquidad y entonces la situación de la humanidad se agrava terriblemente. El mundo parece oscurecerse ante el reino del mal que se agiganta en todos lados.

Justamente por todo esto los creyentes esperamos cielos nuevos y tierra nueva, donde mora la justicia. La justicia que da a cada uno conforme a sus actos. La justicia que retribuye a cada persona justamente en función de cada uno de sus actos y no aquella que solapa corrupción y premia al injusto.

El apóstol Pedro escribe su carta para recordar a todos que este mundo tendrá que ser destruido para dar paso a una nueva creación debido a la maldad que hay en él y por ello debe esforzase poner todo el empeño para no desalentarse ni desanimarse ante la realidad imperante en su entorno.

Como pocas doctrinas, el cristianismo reconoce la realidad en la que se vive. No la niega ni la evade, ni tampoco la deforma. La realidad es que este mundo el robo, la violencia y la iniquidad prevalecen atosigando a los piadosos, pero no será para siempre un día verá su fin y entonces gobernará la justicia porque gobernará Cristo.

Las palabras de Pedro nos ayudan a comprender que este mundo se dirige hacia la destrucción para ser renovado y los creyentes serán partícipes de este cambio porque viven esperanzados en morar en un lugar donde la maldad sea derrotada y prevalezca la justicia en todos los rubros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: