Momento de evaluar nuestra vida cristiana

Dice la Biblia en Mateo 13:3-9 

3Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9El que tiene oídos para oír, oiga.

La semilla que ha sido sembrada en nuestros corazones debe ser calificada, debemos hacer una evaluación sincera de nuestra vida cristiana. ¿Qué clase de semilla somos? ¿La que cayó junto al camino? ¿La que cayó en pedregales? ¿La que cayó entre espinos? o ¿La que cayó en buena tierra? 

Muchas veces podemos estar en la iglesia, asistimos, alabamos, pero si no estamos dando fruto no estamos creciendo. Y es que hay que saber correr esta carrera. A pesar del miedo, no podemos conformarnos. Nuestra misión es desplazarnos siempre hacia adelante, estamos llamados a salir de la rutina a compartir nuestra fe. 

El miedo es justificable, pero no debe definir nuestra vida cristiana. Cuando Jeremías fue llamado tuvo inseguridades: «soy niño» le dijo al Señor y Él le respondió: «No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte…» 

En ocasiones no nos sentimos suficientemente calificados para compartir con otros el plan de salvación o para llevar a cabo la tarea que Cristo ha puesto en nuestros corazones, sin embargo no hay razón para atemorizarnos, él está con nosotros. Así que por encima de las circunstancias no desviemos la vista de nuestro propósito, crecer en Cristo, dar frutos, ser luz para otros. 

No necesariamente debe ser algo espectacular, las acciones más pequeñas e «insignificantes» ante nuestros ojos hacen una gran diferencia en el reino de los cielos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: