Él está cerca

Dice la Biblia en Apocalipsis 1:3

“…el tiempo está cerca.”

Hace más de dos mil años el apóstol Juan escribió el Apocalipsis, que se traduce sencillamente como Revelación o quitar el velo y en ese escrito describió sucesos y personajes que habrán de presentarse en los últimos días de este mundo como hechos preliminares del regreso de Jesucristo.

En solo cuatro palabras sintetizó el inminente regreso de Jesucristo. “El tiempo está cerca.”
En griego, que fue el idioma original en el que se escribió el Apocalipsis y todo el Nuevo Testamento esta frase se lee así: “kairos engys”.

Para referirse al tiempo el griego utiliza dos términos: 1. Crónos, que se usa más como medida, es decir, hora, día, semana, mes y año. Y 2. Kairos, que se traduce como oportunidad, oportuno y por eso algunos lo traduce como “el tiempo justo” o “el tiempo oportuno.”

La expresión “engys” que la versión Reina Valera 1960 utiliza como “cerca” es una palabra que denota distancia. En algunos versos de la Escritura se traduce como “estaba a la mano” para expresar una distancia sumamente corta, es decir algo que no está muy lejano o distante.

Unidas las dos expresiones, el regreso de Cristo será en el tiempo oportuno el cual no esta muy lejos. En otras palabras el retorno del Señor está mas cerca de lo que podemos creer o pensar. El viene a nosotros y hemos de encontrarnos con él tal como lo prometió cuando se fue al cielo.

Desde hace casi dos mil años lo esperamos de vuelta. Esa es nuestra esperanza. Esa es nuestra convicción que ha de volver a juzgar a los vivos y a los muertos y que ha de presentarse con todo su poder para redimir a su pueblo de esta tierra y llevarlo al paraíso prometido.

Maranata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: