El resentimiento

Dice la Biblia en 2º Samuel 6: 16 “…y le menospreció en su corazón.”

El matrimonio de David y Mical fue un fracaso. Las circunstancias y las personas que los rodearon y ellos mismos hicieron complicado y difícil conducir su vida en pareja y a larga lo que comenzó como una hermosa historia de amor, él un guerrero que derrotó a Goliat y ella como hija hermosa del rey Saúl, se convirtió en una triste separación.

El libro de Samuel da cuenta de la manera en que fueron separados por Saúl, quien dio como esposa a Mical con Palti, a pesar de que estaba casada con David y como David tuvo que recuperar a su esposa luego de coronarse rey en Israel lo que arrancó de su segundo hogar a Mical y provocó un agudo resentimiento contra David.

Fue justamente ese odio el que hizo que ella le menospreciara en su corazón el día que David decidió trasladar el arca del pacto a Jerusalén, mientras David danzaba fervientemente delante de Jehová ella, que lo miraba por una venta, sintió despreció por él ya no amor como hacía unos cuantos años.

Un día tan importante como ese, estuvo a punto de echarse a perder por la actitud de Mical que no pudo superar lo ocurrido con David y Saúl y por supuesto le fue muy difícil perdonar a David por haberla separado de su segundo esposo y regresarla como su mujer una vez que murió Saúl.

El resentimiento es uno de los más grandes enemigos de la relación en pareja. Los agravios propios de la relación entre dos personas pueden ser tan graves que ya sea el esposo o la esposa pueden resentir o presentar síntomas de molestia y enfado con su pareja que de no atenderse terminarán destruyendo su relación.

El resentimiento lleva a la amargura y la amargura conduce inevitablemente al rencor y el rencor al odio que enferma a quien se deja dominar por esa actitud que tiene que atenderse con comunicación y diálogo entre la pareja antes que mine su relación y haga que se separen.

El perdón es el único antídoto contra está clase de mal. Olvidar las ofensas y evitar a toda costa repetirlas serán claven clave para atender este problema común en las parejas cuando se deja la comunicación y la plática entre ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: