La satisfacción en la casa de Dios

Dice la Biblia en Salmos 36: 8

“Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tu los abrevarás del torrente de tus delicias.”

Para David la casa del Señor era una fuente inagotable de bendiciones. El sencillo tabernáculo o tienda que fue destinada para instalar el arca del pacto en Jerusalén se convirtió en el centro espiritual de los judíos de los tiempos de ese monarca que celebró jubiloso la representación física de la presencia de Dios entre ellos.

En muchos salmos David despliega una y otra vez todos los beneficios que trae consigo apegarse a la casa de Dios, todas las bondades que resultan por permanecer en su presencia las señala una y otra vez como en este salmo que fue compuesto por él para celebrar la misericordia de Dios.

Para David, la morada de Dios, que en el Antiguo Testamento estaba representada en el lugar donde estaba el arca del pacto, proveía a todos los judíos la oportunidad de acercarse a Dios y recibir respuesta a todas sus necesidades, pero particularmente en este texto nos habla de dos.

David tenía claro que en la presencia de Dios, el hombre puede encontrar plena satisfacción, que al llegar ante el Creador el ser humano puede descubrir que solo en Él se puede alcanzar la plenitud de la existencia humana por eso usa una comparación de carácter comestible: la grosura que es una manera de llamar al alimento abundante.

Pero además, el hombre puede encontrar diversas y múltiples forma de disfrutar la presencia de Dios porque a Dios se le disfruta, no es carga ni tampoco pesadez. David desea que todos entiendan y comprendan que la casa de Dios es un lugar para disfrutar y pasar momentos de gran esparcimiento.

Dios estableció su casa entre los judíos para que disfrutarán de su presencia, para que se acercarán a Él y encontrarán de esa forma satisfacción y disfrute en esta vida, sin necesidad de otra cosa, sino solo de la determinación de llegar a su presencia con la mejor actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *