Creados antes de nacer

Dice la Biblia en Jeremías 1: 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

El profeta Jeremías relata como fue llamado a la vocación de hablar en nombre de Dios. El vidente de Dios formula con toda claridad que su labor profética fue una determinación divina que ocurrió mucho antes que fuera concebido y también antes que saliera del vientre de su madre.

El profeta escribe estas palabras con los más diversos fines. El primer de ellos evidentemente para establecer con toda claridad que su función como un hombre que habla a nombre de Dios no fue una decisión suya. Fue una decisión que Dios tomó con antelación y predestinación.

Pero una de las razones por las que Jeremías escribe la forma en que comenzó su trabajo profético fue señalar con toda claridad que la vida es un don de Dios. Que los seres humanos llegan a este mundo por una determinación divina que nace por el puro afecto de su voluntad. Nada más y nada menos.

La vida para este noble varón de Dios ni es un accidente como tampoco es una equivocación o irresponsabilidad paterna o materna. Es un plan perfectamente diseñado por el Señor. Un acto pleno y total de su soberanía y como tal para muchos nos resulta complicado y difícil entender.

La existencia humana parte del Creador. Llegamos a esta tierra gracias a ese favor divino y cumplimos con un plan que él tiene para nuestras vidas. Depende de cada uno de nosotros descubrir la finalidad por la que estamos sobre este mundo. Algunos lo descubren tempranamente en sus vidas, otros un poco mas tarde y algunos casi al final. Otros nunca.

Pero independientemente de que lo descubran o no, su vida tuvo un fin o tiene un fin. Solo es posible encontrar la razón de nuestra existencia a la luz de quien nos dio la vida, fuera de ello es difícil y complicado.  El Creador del universo es el dador de la vida. El da vida y él la quita. Las palabras de Jeremías tiene ese sentido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: