Esperar produce constancia

Dice la Biblia en Romanos 8:25

Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

¿Qué es lo que usualmente ocurre mientras esperamos algo? Ya sea en una fila para el banco, al hacer un trámite burocrático, en el tráfico o en una cita médica, la espera nos produce impaciencia. Empezamos a pensar que quizá sería mejor volver en otro momento o que estamos perdiendo demasiado tiempo.

¿Qué pasa cuando esperamos algo de Dios? Muchas veces esa misma impaciencia se apodera de nosotros. Nos desanimamos y empezamos a pensar que sería mejor actuar por nuestra cuenta, sin embargo el apóstol Pablo en Romanos nos dice que cuando esperamos por algo que aún no vemos, esa espera produce en nosotros constancia. 

Así traduce este texto la Nueva Versión Internacional: Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia. Es importante no olvidar que con Dios lo más importante no es obtener lo que deseamos, sino esperar en él. Confiar en su perfecto control, tener la seguridad de que él está de nuestra parte, sólo así crece nuestra fe.

Y es que las herramientas ya nos han sido dadas. Una y otra vez Cristo nos repite lo importantes que somos para él y nos pregunta ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ejemplificando que el afán por conseguir algo no lo es todo y que en conseguirlo tampoco se encuentra la recompensa, más bien, es la confianza en él lo que produce en nosotros paz.

Muchas veces hemos escuchado que el Señor dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, pero ¿hasta que punto lo creemos realmente? Quizá en eso que tanto anhelas estas practicando más que nunca tu constancia. Nuestro Señor quiere hijos insistentes que estén en su presencia que le busquen día y noche, que acudan a su encuentro. 

Ese tipo de espera es la que nos construye como creyentes, la que nos hace entender que Dios está con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *