Separados de Cristo nada podemos hacer

Dice la Biblia en Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Jesús les recalcó a sus seguidores la imperiosa necesidad que tenían de depender absolutamente de él siempre. Siempre bajo el ejemplo de la vid y sus ramas, Cristo les mostró lo difícil que resulta la vida cristiana sin la presencia de su autor, es decir de Cristo mismo.

Las palabras de Jesús pegan directamente contra la autosuficiencia o la soberbia humana de pensar que se puede ser bueno sin acercarse a la Bondad, que se puede ser santo sin acercarse al Santo o que se puede amar sin acercarse al Amor. Jesús les refirió a sus seguidores la imposibilidad de tener una vida piadosa sin su presencia.

La permanencia de los discípulos en Cristo haría que llevaran ya no solo fruto, sino mucho fruto. La virtud de tener comunión con Cristo haría y hace posible una vida con resultados o una vida donde la labor que se desempeña o que se despliega produce satisfacción en la vida de las personas.

Cristo es categórico al señalar que esta combinación de la permanencia del creyente en él y de él en el creyente hace posible evitar la frustración de empeñarse en una labor y no ver ningún resultado. Por el contrario esta condición hace que sus seguidores alcancen los objetivos y metas que tienen en su vida personal.

De lo contrario, si el creyente no permanece o no es fiel a su vocación o llamado, le espera una terrible escasez o frustrante improductividad porque Jesús es determinante al señalar que separados de él nada podemos hacer. Lejos de su presencia el creyente no podrá obtener o alcanzar nada.

Su referencia es justamente todo lo espiritual porque hay personas que sin Cristo llegan a amasar fortunas impensables, pero aquí Jesús se refiere a todos esos bienes espirituales que viene como resultado de vivir para él como lo son el amor, la paz, gozo, paciencia, benignidad, mansedumbre y templanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: