Dios rechaza la deshonestidad

La Biblia dice en Proverbios 11: 1 El peso falso es abominación a Jehová; más la pesa cabal le agrada.  

Desde que apareció el sistema de medidas y pesas entre los seres humanos, hace ya bastantes siglos, hacer trampa para vender kilos o litros incompletos es una de las peores formas de fraude entre los seres humanos y una de las maneras más tontas de creer que se prospera o se progresa.

Quien vende a su prójimo una cantidad distinta por la que cobra esta condenado irremediablemente a vivir bajo el peso de la enemistad del Señor porque esta clase de actitud despierta en el Creador su ira que consume y destruye a quienes afrentan su santo y bendito nombre.

La expresión “abominación a Jehová” es un término que señala categóricamente el fastidio que Dios sintió por algo o por alguien que ha afrentado su santidad de manera consciente o haciendo algo que daña directamente su persona y esa persona no tiene más destino que su exterminio.

Comprendemos que se injuria a Dios cuando una persona engaña o defrauda ofreciendo un bien o servicio que sabe de antemano que no cumple con las expectativas que tienen quien lo compran o contratan. Es un gran engaño porque se lucra con la necesidad de la gente. Las personas se esfuerzan por trabajar y un cínico las engaña y les roba su dinero.

Esa es la razón por la que Dios aborrece esta clase de acciones, porque al engañar, defraudar, robar y mentir la persona acumula en su existencia acciones que dañan el patrimonio de su prójimo que se corona con hipocresía y doblez al parecer como una honorable persona.

Dios detesta a esta clase de personas porque sintetizan lo más oscuro del ser humano. La codicia y avaricia que es una forma de idolatría llenan su vida, sin que sientan el menor remordimiento de consciencia y allí esta su mal. Porque su prosperidad o su riqueza está basada en el robo y la mentira. No durará.

Por el contrario, Salomón nos dice que la pesa cabal o la honestidad recibe siempre el premio y galardón de parte de Dios porque se agrada con las personas sinceras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: