¿Dónde está tu Dios?

La Biblia dice en Salmos 42: 10

Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, diciéndome cada día: ¿Dónde esta tu Dios?

El salmista quiere expresar su profundo dolor en el alma equiparándolo con el dolor físico que produce una herida en los huesos. Un dolor de esa naturaleza es devastador. Sin analgésicos es insoportable. Esa clase de sufrimiento es profundo, grave e incesante porque donde quiera que se localice afecta todo el cuerpo.

El autor del salmo cuarenta y dos quiere dejarnos en claro que esta sufriendo mucho a causa de sus enemigos que lo afrentan o se ensañan con él lanzándole una pregunta que tiene toda la intención de avergonzarlo, ridiculizarlo y hasta convertirlo en un incrédulo, incapaz de confiar en Dios.

La interrogante que le hacen es ¿Dónde está tu Dios? Y se la hacen porque esta atravesando una situación en la que parece que Dios lo ha abandonado y olvidado. El salmista vive circunstancias sumamente adversas en las que quienes lo rodean o quienes viven a su alrededor parecen empeñados en señalarle que Dios lo ha dejado.

Como si no fuera suficiente la misma realidad, hay personas encargadas o destinadas a recordarnos cruelmente que estamos inmersos en una situación en la que Dios está ausente, como si la inacción del Creador constituyera su distanciamiento o alejamiento de nosotros.

El salmista no oculta su dolor porque esta clase de personas quieren ahondar el padecimiento que de por sí ya sufre. El dolor del alma es grande cuando la gente nos quiere hacer creer que Dios se ha ido de nuestras vidas. Que Dios se ha ausentado justo cuando más lo necesitamos.

Pero eso es una mentira. Dios jamás abandona a sus hijos. Dios siempre está presente en todo momento y su gracia infinita nos acompaña diariamente porque su amor está por encima aún de nuestras dudas y aún en medio de las más grandes adversidades siempre estará con nosotros.

A la pregunta ¿Dónde está tu Dios? Podemos responder sencillamente: Está conmigo y nunca me dejará ni desamparará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: