Diputado de Morena promueve catalogar la religión como adicción

Por Porfirio Flores

El diputado local de Quintana Roo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Edgar Humberto Gasca Arceo presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones en esa entidad, para que la religión sea considerada una adicción al igual que el juego, internet, sexo, trabajo etc.

En su exposición de motivos el legislador señala: “Consideradas como un problema de salud, las adicciones son enfermedades físicas y psico-emocionales o un trastorno debilitante que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación, las cuales se manifiestan de manera constante en el ser humano y que se han convertido en uno de los mayores peligros para la sociedad y las familias mexicanas.”

Para el diputado por Morena las adicciones no se limitan únicamente al consumo de productos químicos que pueden implicar algún daño en la persona que las ingiere, habiendo también conductas nocivas tanto para la misma persona como para su entorno más cercano.

En la iniciativa no explica a bien que se considera cómo religión. No hay una definición de lo que el legislador entiende por religión y mucho menos un razonamiento sobre si leer la Biblia diariamente convierte a alguien en un adicto o si hacer oración cada mañana un creyente ya ha rebasado la línea de lo legalmente permitido para no ser considerado como una persona con tendencias de adicción.

Sin mayor explicación de cómo una religión puede ser una adicción que daña a las personas, el diputado pretende catalogarla en el mismo espectro que el sexo, el juego y el internet. Lo que manifiesta una desconocimiento total de la conducta humana y sobre todo de la libertad de cultos que hay en México.

17 comentarios en «Diputado de Morena promueve catalogar la religión como adicción»

    • el 13 agosto, 2020 a las 12:53
      Enlace permanente

      Puros chairos carentes de conocimientos , que al igual que el jefe peje solo para robar llegarían, cobrar sin hacer nada productivo y andar molestando a la ciudadanía con sus idioteces . Pero ya pagarán, por lo pronto de que se van en 2021 se van y serán juzgados. Mexico despierta!!

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2020 a las 11:54
    Enlace permanente

    el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo no sabe ni lo que dice porque de seguro no es catolico y no entiende nada porque no lee la Biblia catolica ademas si no ama a DIOS ni le tiene confianza nunca se va a comunicar con el porque el el hombre que es ateo ba por el lado del enemigo de Dios ponte Ponte abusado porque si no no baz a ser feliz nunca aunque tengas dinero primero etudia la vida de JESUS desde hace 2000 años y lurgo opinas que Dios te BENDIGA hermano soy una persona de 70 años y he vivido siendo catolica toda mi vida y e puedo asegurar que he sido muy feliz y no es ninguna adiccion

    Respuesta
    • el 13 agosto, 2020 a las 19:16
      Enlace permanente

      Ignorante…el opio del pueblo no es la religión sino el Pecado. Los mandamientos de la Ley de Dios nos lo dió Dios para que fuéramos felices aquí en la tierra si los cumplimos, si no sufriremos y no únicamente eso , el Pecado no se hereda pero las consecuencias si hasta varias generaciones. Por eso hay miseria en la humanidad. Viejo farsante. #FueraMorena y su cuarta deformación

      Respuesta
    • el 16 agosto, 2020 a las 13:32
      Enlace permanente

      «Llevo fumando toda mi vida pero nunca me he vuelto adicto al cigarro» Así suena su respuesta.

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2020 a las 15:04
    Enlace permanente

    Primero que comparta su presupuesto con los pobres y las necesidades prioritarias.
    Después que se evalúe psicológicamente y un laboratorio de detección de drogas para ver si una de dos: Es discapacitado mental y/o ha utilizado alguna droga.

    Respuesta
  • el 12 agosto, 2020 a las 15:26
    Enlace permanente

    Es bastante grave que sin fundamentos sólidos y argumentos específicos quiera argumentos de estabindole. Debido a que hay libertad de creencias según nuestra Constitución política y si el diputado está preocupada debería legislar sobre sectas como la de Reiniery en la cuál andaba como representante en México el hijo de Salinas de Gortari. Nexium

    Respuesta
    • el 14 agosto, 2020 a las 10:49
      Enlace permanente

      ¡Bingo! Se trata de evitar explotación como la que acabas de describir y que se da en todas las sectas y en todas las religiones.

      Respuesta
    • el 14 agosto, 2020 a las 13:57
      Enlace permanente

      Ni está violando la libertad religiosa es simplemente clasificar la religión como lo que es: una adicción y para q las personas busquen ayuda en la psicología y en la ciencia y aprendan a vivir haciendo el bien por qué es lo correcto y no porque un ser los va a castigar, además la religión promueve la intolerancia, misoginia, homofobia y la pedofilia.

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2020 a las 16:36
    Enlace permanente

    Este diputado y la mayor parte de los adeptos de Morena, llegaron muy tarde a la repartición de cerebros.
    Es increíble cuántas burradas dicen todos los días. Enfermos mentales.
    Pobre México!!!

    Respuesta
    • el 13 agosto, 2020 a las 12:55
      Enlace permanente

      Que le corten la cabeza!!! Jajaja
      Este tipo ocurrente…gente como esa ya ni coraje da. Solo me da lástima.

      Respuesta
    • el 25 agosto, 2020 a las 10:41
      Enlace permanente

      Hay mucha incongruencia y contrasentido en la intención del referido Diputado. No pasa de ser mero protagonismo, una tendencia que de modo multiforme se ha hecho muy extendida en este tiempo de pandemia. Por qué el señor no se interesa más y mejor por el bienestar fintegral de quienes representa en el foro legislativo de su ciudad y estado?

      Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 12:55
    Enlace permanente

    Puros chairos carentes de conocimientos , que al igual que el jefe peje solo para robar llegarían, cobrar sin hacer nada productivo y andar molestando a la ciudadanía con sus idioteces . Pero ya pagarán, por lo pronto de que se van en 2021 se van y serán juzgados. Mexico despierta!!

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2020 a las 10:37
    Enlace permanente

    Me parece una iniciativa EXCELENTE.

    Jamás pediría que se prohiba la libertad de cultos, pero sin duda es necesario empezar a tratar a las iglesias como lo que son, lugares donde se explota la ignorancia de la gente.

    En lugar de dejarlos operar impunemente y sin pagar impuestos se les deben cobrar y utilizarlos para campañas de concientización y educación que eviten que los ignorantes sean víctimas de estos depredadores.

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2020 a las 13:53
    Enlace permanente

    Excelente, la religión es básicamente dependencia emocional hacia creencias sin fundamento ni evidencia. Una persona que pine sus creencias por encima de los derechos humanos y se siente dependiente de esas creencias tiene un problema grave. Además la religión promueve la intolerancia, la pedofilia, homofobica, misoginia, etc. No hay que prohibirá sino clasificarla como lo que es: una adicción y ayudar a estas personas a aprender a vivir una vida plena haciendo el bien sin necesidad de hacer lo correcto solo por miedo a un ser imaginario que los castigará.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2020 a las 12:06
    Enlace permanente

    Que trae en su cabeza…. Que se ponga a trabajar… Ah eso para él es perturbador . Jajaja

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: