La palabra inmutable de Dios

Dice la Biblia en Salmos 119: 91

“Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven.”

 

La versión Palabra de Dios para Todos traduce así este texto: “La tierra sigue existiendo por orden tuya; todo el universo está a tu servicio.” La Nueva Versión Internacional lo hace así: “Todo subsiste hoy, conforme a tus decretos, porque todo está a tu servicio.”

La Biblia Dios Habla Hoy presenta el texto así: “Todas las cosas siguen firmes, conforme a tus decretos, porque todas ellas están a tu servicio.” En tanto que la versión hebrea de los Salmos con fonética en español lo hace así: “Por tus juicios están (todos) hasta hoy, pues todos son tus servidores.”

El salmista quiere resaltar una verdad sobre la palabra de Dios y es que además de eterna y existir mucho antes de todo lo creado, es su firmeza e inmutabilidad, es decir una vez que habló lo que dijo quedó inalterable e inflexible como queda demostrado con todas las cosas creadas por él.

Moisés explicaba muy bien está verdad cuando decía: Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no ejecutará? (Números 23:19). La palabra de Dios hizo que se formara la tierra como hoy la conocemos y desde entonces subsiste porque sirve a los fines de Dios.

Podemos confiar completa y totalmente en la Escritura porque su autor no cambia de parecer a cada momento; tampoco incumple lo que ha dicho o ha establecido, sino todo lo contrario una vez que ha dicho algo lo cumplirá con creces porque Él ni se desdice ni se puede negar así mismo.

Es gratificante y estimulante depositar nuestra esperanza en la Biblia porque Dios jamás ha dejado caer una sola de sus expresiones. Cada una de las promesas que ha dado la ha cumplido cabalmente. A Abraham le prometió que sería padre de una nación numerosa (cuando no tenía hijos y era anciano) y Dios se lo cumplió.

Luego, entonces, podemos descansar por siempre en la palabra de Dios porque se origina en un ser cumple lo que ha dicho.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: