No me olvides

Dice la Biblia en Cantares 8: 6

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor…”.

La relación matrimonial es una relación donde se requiere pensar en el otro siempre. El matrimonio representa la unión de dos seres que despojados de egoísmo y autocomplacencia se embarcan en el viaje de toda la vida para cohabitar pensando siempre en el otro.

Los esposos de Cantares se encuentran unidos de tal manera que la vida simplemente se hace impensable sin estar juntos. Están vinculados física y emocionalmente porque así lo han determinado ambos. Viven apegados el uno para el otro. El amor que se profesan los ha hecho uno.

Así es como se entiende la solicitud que encontramos en este texto: “ponme como un sello sobre tu corazón”. Es una petición para que el esposo o la esposa no se olviden o piensen siempre en él o en ella. Es un estar enamorados siempre. Es no dejar que nada ni nadie los separe.

La clase de amor que los esposos se pueden prodigar puede llegar a ser tan fuerte cuando ambos sólo piensan el uno en el otro. Esa clase de amor es indestructible porque tiene tanta fuerza como fuerza tiene la muerte. Su fuerza radica en centrarse exclusivamente en su relación.

En su estupenda novela Marianela, el escritor español, Benito Pérez Galdós relata el amor que una huérfana llamada Marianela tuvo por un joven que ciego se convirtió en su mejor amigo que alababa el alma de ella por ser tan bondadosa, pero cuando recuperó la vista optó por una prima que sin ser bella del alma, era hermosa fisícamente.

La “Nela” como la llama en ese novela, murió de amor. Nunca se pudo recuperar del dolor que le causó el desprecio de quien siendo ciego la amó, pero al recuperar el sentido de la vista decidió cambiar sus sentimientos. Ella lo amaba y lo había puesto como un sello en su corazón. En cambio él, no.

Necesitamos poner como un sello en nuestro corazón a nuestra esposa y esposo para hacer de nuestro matrimonio la mejor aventura que podemos tener en la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: