Perseverancia

Dice la Biblia en Mateo 7:7

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

La versión Palabra de Dios para todos traduce así este verso: “No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá.” La Biblia Dios Habla Hoy lo hace así: “Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.”

Si alguna virtud ha de desarrollar el cristiano en su vida es la perseverancia. Es imposible concebir o pensar en un hijo de Dios que carezca de esta cualidad porque el tesón, la constancia y la tenacidad son la expresión inequívoca de un carácter firme y determinado.

En el verso que hoy meditamos Jesús utiliza tres expresiones para llamar nuestra atención sobre la necesidad de aprender la paciencia a la hora de acercarnos a Dios para apelar a su favor y compasión ante alguna urgencia, necesidad o planteamiento para nuestra existencia.

Jesús nos invita a hacer tres cosas: 1. Pedir. 2. Buscar y 3. Llamar. Todas dirigidas a desarrollar la perseverancia en nuestras vidas. La intención del Señor es convertirnos en personas empeñadas, tenaces, incansables y persistentes sobre todo en la práctica de la oración, ejercicio espiritual indispensable para alcanzar las promesas de Dios.

Los seguidores de Jesús habrían de caracterizarse o habrían de distinguirse por emprender un camino muy largo donde lo importante es siempre mantener el trote que nos permita llegar a la meta y no la velocidad que nos haga despuntar, pero que a la larga nos canse o fatigue y termine por alejarnos de sus caminos.

El discípulo de Cristo ha de evitar a toda costa caer en la inconstancia, desgano y apatía a la hora de invocar a su Dios y para ello siempre será necesario pedir, buscar y llamar. Cristo promete que él nos dará, que al buscar encontraremos y que al llamar, las puertas se nos abrirán.

Desde que nace de nuevo el cristiano esta destinado a bregar para siempre, es decir a luchar para toda su vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: