Los resultados de la perseverancia

Dice la Biblia en Mateo 7: 8

“Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

“El que persevera alcanza”, dice un dicho muy popular en México utilizado para fomentar y recordar las bondades o beneficios que trae consigo mantenerse firme en una determinación o rechazar la indisciplina propia de aquellos que desesperan al pasar algún tiempo emprendiendo una misma acción sin resultados.

Los seguidores de Jesús han de estar convencidos que sus esfuerzos o empeño jamás será un desperdicio, como tampoco será inútil toda labor o trabajo desplegado a favor del reino de los cielos. En Cristo, todo será recompensado: desde un vaso que se da al sediento hasta una vida entregada en servicio a favor de los demás.

Pedir, buscar y llamar son acciones encaminadas a desarrollar en los discípulos de Cristo la paciencia y persistencia ante un mundo en el que la búsqueda de la satisfacción inmediata parece más atractiva que esperar por más tiempo los frutos de la constancia.

El creyente ha de luchar con todas sus fuerza para vencer la tentación de la salida fácil o el mínimo esfuerzo para alcanzar las promesas de Dios, algunas de las cuales son tardadas o que llevan un tiempo prolongado y por esa misma situación provocan desencanto y desánimo en los hijos de Dios.

Una de las parábolas o ejemplos más ilustrativos sobre la perseverancia lo encontramos en las cartas de Pablo y en la epístola de Santiago. En el primer caso descubrimos esta verdad: El apóstol escribe “El labrador, para participar de los frutos debe trabajar primero.” (2ª Carta a Timoteo 2:6).

Y en Santiago 5: 10 encontramos: “Hermanos míos, tomada como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.” Ellos anunciaron al Mesías, pero no lo pudieron ver, sin embargo perseveraron en su labor hasta el fin y hoy los llamamos bienaventurados.

La perseverancia siempre traerá resultados positivos a la vida de aquellos que deciden mantenerse firmes en sus convicciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: