La Escritura permanece para siempre

Dice la Biblia en Salmos 119: 96

“A toda perfección he visto fin; amplio sobremanera es tu mandamiento.”

Me gusta como traduce la versión Traducción al lenguaje actual este verso porque lo hace de la siguiente forma: “Todo en este mundo acabará. ¡Sólo tu palabra no tiene fin!”, porque expresa mejor la superioridad de la Escritura sobre la tierra aún con todas las bellezas que en ella se pueden encontrar.

El texto quiere resaltar la eternidad de la palabra de Dios, quiere comunicar su trascendencia y expresar su permanencia firme ante los cambios que han de ocurrir sobre la creación. Cambios de todo tipo y en todo tiempo, pero particularmente cuando el Señor regrese.

Si algo debe movernos y conmovernos para acercarnos a la Biblia es su infalibilidad, es decir que no se equivoca al hablar no solo del presente sino del futuro. Ningún libro como la palabra de Dios que acierte al cien por ciento lo que anuncia o que hable del futuro con absoluta seguridad de que lo dice o habla ocurrirá.

El salmista ha llegado a un conclusión al meditar en la Escritura: el mundo pasa, pero la palabra de Dios permanece invariable, firme, segura y sobre todo viviente y palpitante para todo aquel que se acerque a ella a fin de encontrar refugio en un libro que cuando habla del porvenir lo hace con solvencia.

Además con la garantía de que lo dicho en la antigüedad lo ha cumplido con creces y con exactitud. Le dijo a Abraham que sería padre de una gran nación y lo cumplió. Anunció puntualmente el advenimiento de Cristo y también se cumplió totalmente sin fallar en uno solo de los anuncios: desde el lugar del nacimiento hasta su nombre.

El salmista que escribe este texto ha visto pasar reinos poderosos, reyes fuertes e invencibles y personajes que han sentido que nadie los puede derrotar, pero todos han sucumbido con el paso del tiempo o porque han aparecido otros monarcas o gobiernos más fuertes que ellos.

En lo referente a la Escritura no ese su caso. El tiempo, en lugar de convertirla en un libro vetusto lo único que hace es comprobar su veracidad y su infalibilidad. Conforme avanza el paso del hombre sobre la tierra, la Biblia no hace sino resaltar que todo lo allí contenido se ha cumplido y se cumplirá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: