Guerras

Dice la Biblia en Mateo 24:6

“…oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis…aún no es el fin.”

Durante sus ocho años de administración el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama impulsó como pocos de sus predecesores un acuerdo nuclear con Irán, buscaba detener el crecimiento de esa clase de armas letales. Al terminar su administración firmó un pacto con esa nación del Medio Oriente.

El mundo entero se congratulaba porque se avistaba la posibilidad de una nueva era en las relaciones internacionales. Mandatarios de potencias de todo el orbe se felicitaban por ese gran logro.

Sin embargo el presidente Donald Trump ha dicho que ese acuerdo no es del todo satisfactorio para los Estados Unidos y la paz en esa turbulenta región del mundo, pende de nueva cuenta de un hilo. En ese mismo plano se encuentra la relación con Corea del Norte.

El mundo esta en vilo ante la amenaza de una guerra que con toda la tecnología que actualmente existe asegura ser mucho, pero mucho, peor que la Primera y Segunda Guerra Mundial juntas que devastaron Europa en el siglo XX y que para muchos pone en peligro la existencia misma de la humanidad sobre la tierra.

Jesús dijo que los conflictos bélicos y rumores sobre ellos serían moneda corriente antes de su regreso. La maldad de los hombres ha crecido exponencialmente y eso convierte al globo terráqueo en el perfecto caldo de cultivo para una conflagración de consecuencias insospechadas.

Los lectores de la Biblia están ciertos de que las pugnas bélicas en el mundo son una de las señales y no se alegran por ello, pero tampoco se atemorizan porque Jesús advirtió a todos sus seguidores que eso ocurriría y de ningún modo debían sentir miedo.

Eso será apenas el principio de dolores como el mismo le llama a esta clase de problemas sociales que se han presentado, se presentan y se presentarán durante el devenir de la humanidad sobre este mundo. Los creyentes, siempre atentos, miran las señales y recuerdan que las palabras del Maestro jamás dejarán de cumplirse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: