Un esposo perfumado

Dice la Biblia en Cantares 8:14

“Apresúrate, amado mío, y sé semejante al corzo, o al cervatillo, sobre las montañas de los aromas.”

En el matrimonio los esposos esperan mucho de su consorte, pero en esa relación las conyugues también tienen expectativas de su esposo. La esposa de Cantares, que es la que habla en este texto, tiene prisa por ver a su amado. A su amado que viene perfumado por andar entre las aromáticas montañas.

Al llamarlo ella espera que su amado consorte se parezca al corzo o cervatillo, cuadrúpedos parecidos a los venados, que son muy rápidos y muy ligeros y a la hora de correr alcanzan velocidades muy altas. Ella quiere verlo y espera que no tarde para encontrarse con ella.

En el libro de Cantares ella ya lo ha comparado a él con un corzo veloz, pero ahora le agrega que viene de “las montañas de los aromas” que nos sirve para reflexionar sobre uno de los aspectos que ayudan o hacen del matrimonio la relación que alegra al hombre y a la mujer.

El perfume o los perfumen también han sido mencionados en el libro de Cantares. Existen desde hace mucho tiempo y surgen precisamente de las plantas que se encuentran en estado natural los campos o montañas. La esposa quiere que su esposo llegue porque le resulta como un perfume.

De hecho para ella es su gran perfume porque “llena de fragancia su existencia”. Nadie desconoce la “debilidad” de las mujeres por los perfumes y la esposa al decir que su esposo viene con los aromas de la montaña lo que está diciendo es que su esposo es su gran “debilidad”. Su amor por él es tan grande que desea verlo siempre.

De allí su vehemente llamado porque se apure a verla. Ella lo necesita y lo dice sin temor porque sabe que la reacción de su esposo será la de apresurarse para encontrarse con su amado consorte. El esposo cumplirá con la expectativa de ella y eso llenará su corazón de inmensa alegría.

La relación matrimonial es una relación que perfuma a la mujer porque llena sus sentidos y porque la alegra y la hace disfrutar la vida misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: