Ternura

Dice la Biblia en Cantares 5: 12

“Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas…”.

La mirada de los seres humanos pueden transmitir las emociones más variadas e intensas. Con los ojos podemos transmitir un odio infinito hacia cosas o personas, pero también podemos transmitir el amor más profundo hacia objetos o nuestros semejantes.

Hombres y mujeres podemos utilizar nuestros ojos para comunicar los más apasionados sentimientos de nuestro corazón hacia las personas que amamos porque forman parte de nuestra comunicación no verbal que dice más que mil palabras sin necesidad de abrir la boca.

La esposa de Cantares encuentra en los ojos de su querido esposo una mirada que le transmite tranquilidad, descanso y calma que se siente completamente segura porque descansa al verlos.

Los ojos de su esposo los compara con “palomas junto a los arroyos de las aguas” porque además de tranquilidad encuentra en ellos ternura y su corazón se siente satisfecho porque descubre estima, aprecio, afecto y apego de su pareja y eso la hace sentir sumamente dichosa.

El esposo ha descubierto una de las maneras más eficaces para transmitir sus sentimientos hacia su esposa por medio de su vista y con ello ha logrado despertar en ella consideración, devoción y predilección.

Los ojos juegan un papel sumamente importante en la relación de pareja porque nos pueden servir para decir mucho más de lo que con nuestros labios podemos decir. El esposo ha entendido la virtud de su mirada y la emplea para halagar a su querida y amada esposa.

Por eso ella los encuentra perfectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: