La luz de la Escritura

Dice la Biblia en Salmos 119: 105

«Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.»

La Biblia tiene una particularidad sumamente interesante: nos puede guiar en las decisiones más sencillas que podemos tomar, pero también nos puede guiar con toda seguridad y certeza en las decisiones más grandes que debemos tomar a lo largo de nuestra vida con la seguridad que no nos equivocaremos y todo saldrá perfectamente bien.

Para ejemplificar esta importantísima verdad el salmista recurre a dos comparaciones de la Escritura: 1. Una lámpara y 2. El sol (la palabra lumbrera es la misma que se utiliza en libro de Génesis para referirse al astro rey). A fin de que podamos entender mejor el sentido y relevancia que tiene la palabra de Dios en la vida de quienes se acercan a ella.

1.La lámpara. La lámpara fue un artefacto inventado por los seres humanos para iluminar la oscuridad de la noche. Las caminatas nocturnas solían ser extremadamente peligrosas cuando se hacían sin una mínima iluminación y por eso se hizo necesaria una forma de poder tener luz artificial para evitar dificultades si se emprendía una travesía durante las horas de la noche.

La Biblia, comparada así, ilumina, aclara, dispersa las tinieblas en la vida de las personas y en consecuencia les permite ver mejor lo que han de hacer y eso se traduce en una vida en la que las decisiones que se toman orientadas por la palabra de Dios son siempre decisiones, que pueden tener algunos incidentes, pero finalmente permiten alcanzar metas y propósitos.

2. Lumbrera. La lumbrera es una referencia al sol. La Biblia puede arrojar tanta luz a nuestra vida como el sol arroja sus rayos en el día y permite la claridad total para que todos podamos ver y no confundirnos, e incluso si hemos equivocado el rumbo o la ruta de nuestra vida, la palabra de Dios puede reorientarla y redirigirla hacia la dirección correcta.

El salmista ha descubierto esta importante virtud de la Escritura: ilumina la vida de quien se acerca a ella y le permite ver con toda claridad el camino a seguir en su vida. Toda clase de decisión que se tome basado en la Escritura tiene la garantía que será de bendición para quien así lo haga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: