Confianza total

Dice la Biblia en Salmos 25:15

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.”

Cuando Pablo cayó por primera vez preso en Filipos, una colonia romana que debió haber respetado su condición de ciudadano romano, en lugar de usar sus recursos humanos como un abogado que defendiera su derecho a un juicio justo, decidió ponerse a bendecir a Dios a media noche en una de las mazmorras de esa inhóspita prisión.

Pablo necesitaba como nadie la libertad porque estaba entregado a predicar el evangelio sin descanso por todo el mundo. Esa circunstancia sencillamente no entraba o más bien estorbaba esos planes.

El apóstol Pablo hizo a un lado sus “recursos humanos” que eran legítimos y optó por depositar toda su confianza en Dios quien respaldó esa decisión provocando un sismo que abrió las puertas no solo de la cárcel, sino del evangelio a miles de ciudadanos que allí habitaban, empezando con el carcelero quien creyó con toda su familia.

Hay circunstancias y situaciones que sólo Dios puede cambiar. Definitivamente el hombre no puede hacer absolutamente nada en algunos casos y lo único que le resta por hacer es confiar plenamente en Dios que siempre sabe y conoce todas las cosas y es quien únicamente puede trasformar lo que nos rodea.

Y aunque el hombre pudiera hacer algo, siempre será mejor dejar en manos de Dios toda las cosas que Él las acomodará y las ejecutará de manera más perfecta porque siempre se deleita en quienes depositan en su persona toda la confianza porque Él honra a los que le honran.

El salmista confiaba en Dios, así debe entenderse la frase mis ojos están siempre hacia Jehová, porque de esa manera era rescatado.

Así deben entenderse las palabras del salmista que declara toda su confianza absoluta en Dios para que sus problemas se resuelvan. Está consciente de que no puede hacer nada ante ciertas dificultades que ocurren en su vida y por eso en lugar de buscar ayuda en sí mismo o en otras personas, decide confiar en el Señor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: