Firmeza 

Dice la Biblia en Mateo 24:13

“Mas el que persevere hasta el fin , éste será salvo.”

El evangelio de Jesucristo demanda temple y determinación por las adversidades y adversarios que habrán de enfrentarse a lo largo de la vida cristiana. El hijo de Dios habrá de enfrentar situaciones y circunstancias que probarán su fe y confianza ante Dios y requiere una convicción firme para no desmayar.

Antes de que regrese Cristo, el mundo entrará en una crisis terrible por el crecimiento desmesurado de la maldad y ello provocará situaciones de apremio y presión para todos aquellos que practiquen el bien. La bondad no será moneda corriente en esos días. Será más bien como un flor en el desierto y eso causará grandes y graves problemas a los bondadosos que aún queden en esos días. 

Cristo pidió para esos momentos que sus seguidores tuvieran perseverancia, pero bien puede aplicar ese principio en todo tiempo. Los hijos de Dios necesitan constancia, disciplina y firmeza siempre. A lo largo de la historia hemos visto que de tiempo en tiempo la fe en Jesucristo exige y reclama de creyentes valerosos que den testimonio fehaciente de su fe, aún ofrendando su vida. 

La perseverancia nos librará siempre de caer en el conformismo o la rutina que tanto daño hacen a la fe de los seguidores de Cristo. La perseverancia mantiene en acción a los discípulos. No les permite relajarse ni relajar sus convicciones en un mundo que cada día presiona más y más para que la iglesia deje de señalar el pecado y la maldad. 

Como nunca en la historia de la humanidad y de la iglesia, el cuerpo de Cristo tiene una exigencia de mantener los principios santos y benditos contenidos en la palabra de Dios porque el mundo poco a poco va aceptando y promoviendo practicas que la Escritura condena y señala como abominación para Dios.

Pero conforme aumente la presión contra la iglesia para acceder o aceptar los dictados del mundo, aumenta también la certeza del inminente regreso de Cristo, por lo cual todos los creyentes nos gozamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: