Hablemos de las maravillas de Dios

Dice la Biblia en 1º Crónicas 16:9

“Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.”

Este cántico o salmo de David lo encontramos justamente cuando David ha ingresado el arca del pacto a Jerusalén, luego de un intento fallido en el que murió Uza. El arca del pacto por fin descansa en Jerusalén junto con David, quien también reposa de años de persecución por parte de Saúl, su antecesor.

Fueron años ignominiosos, de vergüenza. Meses y días sufriendo por nada. David no había hecho nada malo ni contra el pueblo de Israel ni contra el propio Saúl, sino todo lo contrario había dado honor y gloria a la nación destruyendo al gigante Goliat que provocaba a los escuadrones del Dios viviente.

Todo había acabado ya y la grandeza del rey David consiste justamente en que las heridas físicas y del alma que trajo consigo la demencial persecución de Saúl no dejó cicatrices que no pudieran ser curadas y en un acto estremecedor le pide a todos que se unan a su canto para hablar las maravillas de Dios.

David quiso hablar de las maravillas de Dios antes que de los dolorosos días vividos en el desierto y en todos los inhóspitos lugares en los que había estado. David encontró cosas buenas en todo lo que le ocurrió y sucedió. Fueron tristes, sí. Fueron injustos, sí. Fueron a veces traumantes, sí. Pero David habló de las maravillas de Dios.

Entre las muchas enseñanzas que encontramos de parte de David está esta hermosa expresión de gratitud en el corazón. Un corazón agradecido habrá de hablar siempre de las maravillas de Dios, aun cuando no las entienda, ni las comprenda. David dejó a un lado odios y rencores para poder hablar lo maravilloso que Dios había sido con él.

Cuando todo se nubla, cuando los recuerdos de los días tristes quieren llegar a nuestra vida o más bien llegan a nuestra existencia, hablemos las maravillas de Dios. Hablemos de su grandeza que nos ha traído hasta el día de hoy. Y también cantémosle y adorémosle porque siempre ha sido y siempre será bueno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: