Como la mujer de Lot

Dice la Biblia en Lucas 17:32

“Acordaos de la mujer de Lot.”

Cuando Lucas relaciona el regreso de Jesucristo con la historia de la mujer de Lot no deja de inquietarnos. La mujer de Lot había salido ya junto con su esposo y sus hijas de Sodoma y Gomorra. Juntos había evitado el juicio que Dios mandó sobre esos pueblos que habían perdido toda sensibilidad moral.

Juntos como familia habían sorteado el peligro que representaba haber vivido en esos lugares. Pero Dios había dado una orden a todos ellos y era que no debían de voltear mientras salían de Sodoma y Gomorra. No debían de volver su vista para nada hacia atrás porque de lo contrario serían castigados.

Todos salieron de frente, pero en determinado momento, nos cuenta el libro de Génesis, la esposa de Lot volteó para ver lo que sucedía en los pueblos donde había vivido y ese desliz le costó quedar convertida en estatua de sal, es decir morir, si lejos de esas ciudades, pero al final de cuentas fallecer.

La relación que hace Lucas del regreso de Cristo con la mujer de Lot es muy ilustrativa, aleccionadora, pero sobre todo para alertar a la iglesia de Cristo sobre la necesidad de mantener fija la mirada en esa esperanza y por nada del mundo perder de vista que ese es el evento más relevante e importante que el pueblo de Dios espera.

La historia de la mujer convertida en estatua de sal nos enseña que este mundo no nos ofrece nada bueno y no vale para nada la pena volver atrás pensando que nos dirigimos a lo incierto cuando en realidad vamos hacia lo más verdadero y único real que hay en esta vida.

La iglesia se dirige al encuentro con el Señor Jesucristo y Jesús nos pide que no desviemos nuestra mirada. Que la pongamos justamente en el cielo donde el aparecerá para llevarnos consigo. El llamado es a seguir adelante, contra toda adversidad y contra todos los adversarios que se levanten.

No debemos olvidar que muchos que han pensando salvar su vida escapando de Dios en realidad la han perdido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: