La iglesia en tu hogar

Dice la Biblia Filemón 1: 1-2

“…a Filemón, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia… y a la iglesia que está en tú casa.”

Entre los grandes amigos que Pablo tuvo, sobresalen Filemón y su esposa Apia, oriundos de Colosas, una importante ciudad del imperio romano. Eran personas con bastos recursos económicos y muy probablemente la iglesia de los colosenses se reunía precisamente en su casa.

Instalar en su hogar la iglesia hablaba y sigue hablando mucho de su compromiso como pareja con la obra de Dios. Ellos habían tomado la decisión de convertir su casa en un centro de reuniones de la naciente iglesia cristiana con todos los riesgos y con todas las incomodidades que implicaba recibir a personas conocidas y desconocidas en su casa.

Filemón y Apia son un gran ejemplo de que como matrimonio se puede servir al Señor. Los conflictos personales que se suscitan en la relación matrimonial se resuelven porque hay bien superior. Incluso, ni siquiera hay tiempo porque la obra del Señor ocupa casi la totalidad de la agenda de cada consorte.

Filemón y Apia hicieron como matrimonio algo muy útil y muy aleccionador para todos los matrimonios: ellos no fueron a la iglesia, llevaron la iglesia a su casa y con esa decisión literalmente convocaron al propio Señor Jesucristo a llegar a su hogar para convertirlo en un espacio de calma y tranquilidad.

Se convirtieron en hospedadores de la iglesia de tal manera que el apóstol Pablo reconoció en la carta que lleva el nombre Filemón su disposición, su entrega y su fe y amor tanto por la obra de Dios como por los hermanos en Cristo, además de su enorme capacidad de consolar a los que sufrían tribulación.

Y este reconocimiento tenía múltiples razones porque Filemón y Apia no solo prestaban su casa, sino que pastoreaban el rebaño que allí se congregaba junto con su hijo Arquipo. El matrimonio que hoy nos sirve para reflexionar tenía una importante característica servían juntos en la iglesia con un solo interés: proclamar el nombre de Jesucristo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: