La tarea del evangelismo

Dice la Biblia en Mateo 10:11

“ Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.”

Las recomendaciones que Jesús les dio a sus apóstoles al salir a predicar resultan sumamente interesantes porque reflejan el interés del Señor por proporcionar a sus seguidores las estrategias y herramientas con las que habrían de enfrentar el reto de compartir su palabra.

En este texto encontramos tres recomendaciones básicas para el evangelismo: 1. Salir a una ciudad o aldea. La proclamación de las buenas no se debe circunscribirse a un solo lugar, sino a donde haya un grupo de personas. La obligación de los discípulos es salir, no encerrarse ni quedarse en las cuatro paredes de la iglesia.

Una de las debilidades de los creyentes es mantenerse siempre en la comodidad de la congregación. Con todo y que los apóstoles disfrutaban las enseñanzas que recibían era necesario e indispensable que salieran.

2. Cuidado de saber a donde llegar. Los seguidores del Señor debían de buscar una persona de confianza para asentarse los días en que habrían de estar en tal ciudad o en tal aldea. La razón por la que les hizo esta recomendación radica en la hostilidad que la palabra de Dios enfrenta.

No a todas las personas les agrada o gusta el evangelio y posar o residir en casa de alguien que no le simpatiza la proclamación de las verdades de Cristo podría ser contraproducente y era necesario encontrar una casa donde fueran recibidos sin problema.

3. Una vez encontrada esta casa o esta persona que les diera hospedaje, los discípulos habrían de permanecer en ese lugar todo el tiempo posible para hacer la obra de evangelismo en esa ciudad o en esa aldea. No tendría sentido encontrar un lugar donde posar si solo habría de estarse unos momentos. Este mandato implica estar varios días.

Las recomendaciones que Jesús les da a sus seguidores tiene como finalidad hacer menos compleja la proclamación de la palabra de Dios que de por sí tiene muchos adversarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: