El tiempo de Dios

Dice la Biblia en 2ª de Tesalonicenses 2:6

“Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.”

El hombre de pecado, el hijo de perdición, el que usurpará el nombre y lugar de Dios está confinado, en pausa y alistado para manifestarse cuando sea el tiempo propicio. Mientras, está detenido para presentarse justo cuando sea necesario, según nos dice el apóstol Pablo en la carta a los tesalonicenses.

En el griego existen dos palabras para el término “tiempo”. Cronos y kairos. La primera apela al transcurso de horas, días, semanas, meses y años y la segunda se refiere al momento adecuado cuando lo extraordinario sucede. La palabra que Pablo utiliza para la aparición del hijo de perdición es justamente kairos o kairo.

Lo que nos lleva a pensar que la aparición de este personaje sucederá justamente cuando sea lo más oportuno para todos aquellos que rechazaron a Dios y se regodearon en la mentira. El tiempo propicio para su aparición está marcado por la conveniencia que resulte para los planes de Dios.

Para que el hombre que se hará por Dios aparezca habrán de alinearse una serie de eventos y sucesos que le permitirán manifestarse con aparente poder para lograr su cometido de engañar. Todo se alineará en función de los propósitos eternos de Dios.

Esta verdad consuela y conforta nuestros corazones porque expresa con nitidez el control que Dios tiene sobre este asunto. La aparición del hombre de pecado esta bajo el control de Dios. Nada escapa a su dominio. Lo dejará aparecer en el momento oportuno para sus intereses.

El Señor del cielo y de la tierra dejará que este ser aparezca para demostrar una vez más a los hombres sus errores y equivocaciones. Para expresar que el hombre ama la mentira y aborrece la verdad. En una palabra, para demostrar que la maldad está anidada en el corazón de hombres y mujeres.

El regreso de Cristo es un plan perfecto con personajes que habrán de aparecer para hacer más glorioso ese evento que esperamos con todo nuestro ser.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: