Odiar la mentira

Dice la Biblia en Salmos 119: 128

“Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira.”

La Escritura tiene la enorme virtud de diferenciar clara y nítidamente lo recto de lo falso, la verdad de la mentira y la luz de la oscuridad y quien se allega a ella contará siempre con una guía infalible para decidir lo mejor para su existencia, pero sobre todo, le auxiliará ampliamente al momento de escoger el mundo venidero.

El salmo 119 es un canto a la palabra de Dios. No es casual que el capítulo más largo de la Biblia este dedicado precisamente a señalar todas las bondades y todos los resultados que trae consigo colocar a la palabra de Dios por encima de todos nuestros intereses y hacerla nuestra práctica cotidiana.

El salmista dice que él estimó rectos todos sus mandamientos. El autor del texto que hoy meditamos esta totalmente convencido de la verdad de cada una de las afirmaciones que hay en la Escritura sobre Dios, sobre el hombre y sobre Jesús. Para él no hay duda alguna de todas esas verdades.

Y como resultado de ese conocimiento, aborrece todo camino de mentira. Conocer la Escritura no solo nos hace diferenciar entre lo bueno y lo malo, sino que nos ayuda a “aborrecer todo camino de mentira”, es decir a rechazar todo aquello que ofende y lástima la santidad de Dios.

Aborrecer la mentira solo puede lograrse cuando se conoce cabalmente la verdad. En tanto no conozcamos o no sepamos los alcances de la verdad que la Biblia nos proporciona será difícil y complicado que podamos odiar el camino de mentira y en consecuencia algunas mentiras no las consideraremos tan graves.

Dios es verdad y veraz. El enemigo es el padre de la mentira. Aborrecer la mentira es abrazar completamente a Dios, pero simpatizar con la mentira es hacerle un guiño al maligno que se ha encargado de pervertir las verdades del Santo. Nuestro deber es aborrecer y despreciar todos los caminos de mentira que nos apartan del Creador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: