Se avecina una “guerra total”: un número récord de tanques israelíes se alistan en la frontera de Gaza

Tyle Durden

Después de meses de violencia y protestas generalizadas a lo largo de la valla fronteriza entre Israel y Gaza, Israel está incrementando rápidamente su presencia militar con una demostración de fuerza un día después de lanzar ataques aéreos mortales en Gaza en respuesta a lo que los funcionarios dicen que fueron dos cohetes lanzados desde la franja antes. esta semana.

Reuters informó que cerca de 60 tanques israelíes y transportes blindados de personal se encontraban estacionados en un área de despliegue a lo largo de la frontera hasta el jueves, que es la mayor reunión de fuerzas reportada desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamas.

El enviado especial de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, dijo el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que “estamos al borde de otro conflicto potencialmente devastador, un conflicto que nadie dice querer, pero un conflicto que necesita mucho más que solo palabras para evitar”

Según informes, uno de los cohetes lanzados el miércoles aterrizó en el mar, sin embargo, las autoridades israelíes dijeron que estaba peligrosamente cerca de Tel Aviv, densamente poblada. Hamas, por su parte, negó la responsabilidad de los lanzamientos de cohetes y dijo que investigaría.

Mientras tanto, Israel tomó represalias en ataques aéreos el miércoles en Gaza, que al parecer mataron al menos a un palestino e hirieron a varios más. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de seguridad el mismo día del lanzamiento del cohete de Gaza y prometió tomar “medidas muy firmes” si continuaban los ataques.

El martes, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo: “Debemos dar un fuerte golpe a Hamas. Esa es la única manera de bajar el nivel de violencia a cero o casi a cero”. Dijo que la respuesta de Israel debe ser dura “incluso a un precio de pasar a una confrontación a gran escala”. 

Los informes de la prensa israelí al final de esta semana advierten constantemente que “Hamas e Israel están un paso más cerca de una guerra total” mientras los tanques y tropas israelíes continúan reuniéndose en la frontera. Según informes, una delegación egipcia está en contacto con ambas partes y está tratando de evitar que estalle un gran conflicto.

Un funcionario palestino involucrado en conversaciones con los egipcios dijo a Reuters que “la situación es delicada. Nadie quiere una guerra”. Sin embargo, el funcionario describió a Gaza como un punto de quiebre: “las facciones palestinas exigen el fin del bloqueo israelí que estranguló la vida y los negocios en Gaza”, dijo.

 El enviado de la ONU, Mladenov, también confirmó ante la ONU que la economía de Gaza está en caída libre, con el desempleo en un impresionante 53% y el 70% de los jóvenes palestinos desempleados (según el Banco Mundial), y aún más la franja costera de 2 millones de personas está cerca. Bloqueo total israelí.

“Gaza está estallando hacia adentro. Esto no es una hipérbole. Esto no es alarmismo. Es una realidad”, dijo Mladenov al Consejo de Seguridad de la ONU. “A menos que se tomen medidas sustanciales para revertir el curso actual, esta precaria sensación de calma está condenada a ceder ante la creciente presión.

Ya está empezando a deshacerse”, agregó. Parece que las tensiones podrían estallar en otra ronda de guerra comenzando tan pronto como este fin de semana. Dadas las amenazas de los funcionarios israelíes esta semana, podría deslizarse en la campaña más sangrienta en años. 

Tomado del portal ZeroHedge

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: