El pueblo de su prado

Dice la Biblia en Salmos 95: 7

“Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado y ovejas en su mano.”

En el salmo 95 encontramos un vehemente llamado a adorar a Dios y hacerlo con gozo y alegría desbordado, pero también con una gran reverencia ante el Creador del universo que condesciende con sus creaturas y les brinda su bendición y cuidado, a pesar de su grandeza e inmenso poder.

El salmista desarrolla su plegaria recordando las formidables e impresionantes cartas de presentación del Señor: “Porque Dios es Rey grande sobre todos los dioses”, “porque en su mano están las profundidades de la tierra” y “porque suyo es también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca”.

Pero el autor del texto que hoy meditamos se detiene un momento para hablarnos de la conexión que existe entre Dios y nosotros y lo hace con tres declaraciones: 1. Él es nuestro Dios. 2. Nosotros somos el pueblo de su prado y 3. Nosotros somos ovejas en su mano. Tres declaraciones que nos bendicen profundamente.

El Dios que creó todas las cosas es nuestro Dios. No es cualquier clase de Dios. Es el Dios del cielo y de la tierra y es nuestro. Nos pertenece por la fe. Nos apropiamos de él cuando nuestro corazón lo deja dominar nuestras emociones y todo nuestro ser. Él es nuestro y eso sería suficiente para sentirnos honrados.

Pero además somos para él pueblo de su prado. Somos su nación, su iglesia que compró con el precio de su sangre preciosa. Somos de él de una manera tan cercana que nos tiene en sus prados donde podemos ser bendecidos y alimentados por su gracia infinita y amorosa.

Pero además somos ovejas en su mano. Nos tiene más cerca de lo que nosotros pudiéramos pensar. No, el Dios de Abraham es un Dios cercano con todos los que le invocan y les da un trato de ovejas a las que hay que cuidar mucho.

Ante todo ello, como no llegar a su presencia con todo nuestro corazón. Él es de nosotros y nosotros somos de él y para él. Bendito es su nombre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: