La iglesia perseguida

Dice la Biblia en Mateo 10: 23

“…no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”

En su mensaje apostólico del capítulo 10 de Mateo, el Señor Jesucristo alerta a sus apóstoles sobre la persecución que sufrirá la iglesia. La iglesia de Cristo no debemos olvidarlo nunca: será una iglesia perseguida, una iglesia sufriente, una iglesia rechazada en el mundo porque la fe no es de todos.

Las palabras de Cristo nos advierten sobre la intolerancia religiosa creciente que se ha de vivir cuando el este por volver. La secularización de la sociedad provocará que todo lo que tenga que ver con aspectos de la fe en Dios será proscrita y será tratada con severidad y hasta con muerte.

Las frase “recorrer todas las ciudades” es una figura retórica que usa Jesús para decirle a sus discípulos que la persecución será brutal porque será exhaustiva, es decir, se buscará por todos los medio dar con todos aquellos que proclamen la fe en Jesucristo para obligarlos a callar.

Jesús les dijo que la persecución sería la marca de la casa. Y así fue. El ministerio de Pablo fue un ministerio enmarcado en las persecuciones, cárceles y peligros de muerte de las que Dios lo salvó hasta que cumplió con su misión. Y así ha sido a lo largo de la historia de la iglesia.

Predicar el evangelio será un delito en los últimos días. Anunciar las buenas nuevas de salvación será sancionado con durísimas penas, pero todo ello es la señal inequívoca que Cristo vuelve pronto para llevarse a su iglesia.

La exhaustividad en la persecución del pueblo de Dios desgasta y entristece nuestro corazón, pero a la vez nos anima y motiva porque sabemos que el Señor está más cerca de lo que lo imaginamos.

Con sus palabras Cristo quería advertir a sus seguidores lo que habría de ocurrir en los últimos días para que cuando ocurriera nadie se sintiera defraudado o frustrado, por el contrario todavía más convencido porque las palabras de Cristo se habrán de cumplir: las relacionadas con la persecución, pero también las relacionadas con su galardón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: