MP iniciará una investigación contra Cash Luna

Por Joel Maldonado

Tras conocerse la investigación de un medio de comunicación internacional sobre la relación de la narcotraficante Marllory Dadiana Chacón Rossell y el pastor evangélico Carlos Luna, conocido como “Cash Luna”, el Ministerio Público (MP) confirmó iniciar la investigación de oficio y esclarecer alguna relación de algún ilícito.

La vocera del ente investigador, Julia Barrera, indicó que la fiscal general, María Consuelo Porras, ordenó empezar con las averiguaciones.

De acuerdo con el reportaje, el líder religioso solicitaba dinero a Chacón Rossell, según declaró un piloto aviador de la hoy condenada, aunque indicó que Luna no se entrometía en los temas de narcotráfico.

Chacón fue condenada a 60 meses de prisión por narcotráfico en Miami en 2014, por lo que colaboró con la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA).

La iglesia evangélica se vio relacionada el año pasado en un caso de corrupción, debido a que la ex vicemandataria Roxana Baldetti le regaló una bandera nacional y un asta, los cuales fueron extinguidos por el MP.

Personas cercanas a la iglesia Casa de Dios emitieron un comunicado señalando que el reportaje no cuenta con objetividad, por lo que solo busca perjudicar el trabajo de la entidad religiosa que lleva 24 años de funcionar.

A la vez, consideran que dicho señalamiento es una persecución “por causa del evangelio”.

La cadena estadounidense asegura que el pastor se aprovechó de los nexos con la referida narcotraficante para lograr construir el templo.

Ante el anuncio de dichas investigaciones, Casa de Dios publicó un comunicado oficial en el que hacen saber que desde que fue fundada, hace 22 años, han cumplido con sus obligaciones en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Intendencia de Verificación Especial (IVE). 

Por su parte, el líder de Casa de Dios, el pastor Cash Luna, también publicó un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en el que asegura que mediante las publicaciones de los medios antes mencionados “se pretende dañar la honorabilidad e integridad de mi labor”.

Además de esto, han emplaza por 24 horas a la cadena estadounidense “Univisión”, para que presente “la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener” con respecto al reportaje publicado hace unos días titulado “Los magnates de Dios”.

Además, la entidad religiosa asegura que, de no cumplirse esta petición, tomarán las acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas se deriven en contra de dicha cadena televisiva y de las personas que participaron en el reportaje.

Con información retomada del diario guatemalteco Publinews. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: