Dejar la Escritura nos condena al dolor

Dice la Biblia en Salmos 119: 136

“Ríos de agua descendieron de mis ojos, porque no guardaban tu ley.”

El salmista lloraba mucho porque desobedecía a Dios. Así se puede entender la declaración que hace en este verso. Alejado de los mandamientos de Dios, distanciado de la voluntad del Señor y separado de lo que Dios demanda, el hijo de Dios solo tiene un destino: sufrir toda clase de penurias sin consuelo alguno.

El salmista reconoce que la falta de la palabra de Dios en su existencia ha traído dificultades y problemas que le hacen sentirse mal y desesperado al grado de llorar y sufrir por ellos en lo que representa una seria y fuerte llamada de atención para todos los creyentes a fin de que se mantengan atentos y constantes en la lectura y obediencia de la Escritura.

Distanciarnos de la Biblia nunca nos traerá ningún bien. Alejarnos de sus preceptos jamás ha traído bien a ningún ser humano. La propia palabra de Dios nos enseña una y otra vez que todos aquellos que gustaron de sus  mandamientos y los abandonaron nunca terminaron bien en su existencia.

El propio pueblo de Israel fue llevado al cautiverio babilónico cuando se olvidó de las ordenanzas de su Dios. Allí, nos relata el salmo 137, se sentaban y lloraban acordándose de Sion, en lo que representa una clara y contundente demostración que dejar de guardar su palabra solo traerá desolación a nuestra existencia.

En un principio, cuando alguien comienza a abandonar su lectura, meditación y estudio y obediencia de la Escritura parece que no ocurre nada, pero el final es desastroso, triste y muy lamentable porque sus día terminan de manera muy trágica, consumida en la maldad y el pecado.

La Biblia tiene la virtud de alejarnos del pecado, de mostrarnos las sendas de la vida y conducirnos por donde Dios ha de bendecirnos. Al darle la espalda, en realidad le estamos dando la espalda a Dios y eso jamás traerá beneficio alguno a nosotros, por el contrario nos sumirá siempre en la calamidad y la tragedia.  

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: