La estrella del oriente

Dice Mateo 2: 2

“…su estrella hemos visto…”.

Un astro refulgente que apareció en el espacio bastó para que unos diligente observadores de la bóveda celeste se apresuraran a salir de su nación para dirigirse hacia Israel. Conocedores como pocos del movimiento de los cuerpos celestiales nocturnos la nueva estrella que vieron les confirmó que el Rey había nacido.

David lo había afirmado categórico nos mil años antes: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Los incansables astrónomos que solo contaban con sus ojos para mirar el cielo y que carecían de todos los modernos artefactos que ahora tenemos para visualizar la noche, supieron que el cielo les hablaba.

Un lucero que nunca antes habían visto había aparecido. Un cuerpo sideral llamó poderosamente su atención porque era inusual, además tenía un movimiento extraño. En un principio pensaron que era una estrella fugaz, pero estaban frente a un astro que hoy mucho conocen como nova o supernova. Es decir nueva.

Ellos estaban pendientes de la Estrella de Jacob que el libro de Números 24: 17 anuncia: “…resplandecerá la Estrella de Jacob, y surgirá un Príncipe de Israel…”, por eso cuando vieron esa luminaria en el firmamento se convencieron de que ese suceso había ocurrido y de inmediato se movieron.

Los sabios de oriente vieron ese elemento astronómico que los dirigió para conocer al Salvador el mundo. La revelación general de la palabra de Dios, su creación: cielos y la tierra se unieron con la revelación especifica: el Hijo de Dios nacido de mujer en el cumplimiento perfecto del tiempo de Dios lo que produjo en ellos una fe genuina y viva.

Hoy, a mas de dos mil años de ese suceso, podemos acompañar a los astrónomos de oriente para seguir y perseguir esa estrella que indudablemente nos conducirá a Cristo. La estrella nos llevará a Belén para rendirle tributo, honor y alabanza al que nación Rey de los judíos. Y allí encontraremos la paz que anhelan nuestros corazones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: