Juez Justo

Dice la Biblia en Salmos 119: 137 “Justo eres tu, oh Jehová, y rectos tus juicios.”

El salmista une en este verso dos aspectos que son importantísimos para entender la naturaleza de la revelación escrita de Dios: el origen de la palabra de Dios y la esencia de la misma. El autor del texto que hoy meditamos une de manera indisoluble al autor de la Escritura con su obra escrita.

Dios es justo. Justo en el sentido de dar a cada una de las personas conforme a sus obras. Aquí aplica tanto para incrédulos como para creyentes. Todos reciben la justicia de Dios, independientemente de que la entienda o no. La ley espiritual de que lo que se siembra se cosecha es aplicable para todos. A nadie se exenta, ni queda fuera de esta determinación.

Tarde o temprano tanto las buenas como las malas obras reciben su premio o su castigo. Nadie puede burlarse de Dios. Es justo en todo el sentido de la palabra. A diferencia de los hombres que pueden torcer la justicia, Dios no se inclina a ningún lado. Procede estrictamente conforme a lo que cada uno hace o hizo en la vida.

Y en consecuencia de esta verdad irrefutable, sus juicios son rectos. Por recto entendemos que son justos. Ninguno de sus mandamientos piden u ordenan algo que no podamos hacer.

El Juez Justo de toda la tierra elabora leyes o tiene mandamientos justos porque reflejan lo que Él es.

Pensar o creer que algunos de sus mandamientos tienen un interés aparte de beneficiarnos es un engaño de nosotros mismos o un engaño del enemigo de nuestras almas. Los mandamientos, estatutos, leyes, ordenanzas y decretos tiene como esencia rectitud y por ello podemos asirnos a ellos con toda confianza.

Al abrazar la palabra de Dios estamos asiéndonos a la más firme de las verdades que puede haber en este mundo. Estamos cimentando nuestras vidas en la base que nos garantiza vivir en rectitud delante de Dios y tener garantizado un trato justo de Dios. Nos dará justamente lo que prometió a quienes practican sus mandamientos: paz y tranquilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: