El día de la eternidad

Dice la Biblia en 2ª Pedro 3: 18

“…A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.”

El apóstol Pedro escribe su segunda carta y al despedirse de sus lectores les lanza una breve doxología que resume cabalmente el sentido de su vida y la de muchos de los seguidores de Cristo: rendirle gloria y honor al Señor Jesucristo hasta el día de la eternidad, frase de suyo interesante porque la eternidad no tiene un día porque no tiene principio ni tiene fin.

Simón Pedro, el testarudo discípulo de Cristo, quien lo negó tres veces y sufrió en carne propia la separación de su maestro por tal decisión, estaba ahora sí plenamente convencido que seguir al Señor era para siempre. Sin tregua, sin pausa y sin momentos de relajamiento espiritual.

Por más de cuarenta años, el apóstol había caminado con Jesucristo y ahora que se acercaba el final de su vida, escribe esta epístola donde hace un llamado a la cristiandad para no cesar en su misión de darle gloria al Señor y lo hace justamente en esos momentos en los que las tribulaciones nos quieren empujar a quedarnos callados.

Cristo es merecedor de la gloria siempre. Ese es el sentido de la expresión del apóstol. Es una especie de recordatorio para todos. No solo cuando las cosas marchan bien, sino especial o particularmente cuando las circunstancias son excepcionalmente complicadas o complejas.

En su segunda carta Pedro ha llamado a los cristianos a defender su fe, ha lanzado durísimas palabras contra los falsos maestros, ha anunciado que “en breve abandonaré este cuerpo” y ha presentado el triunfo absoluto y total del reino de Dios y como corolario pide que no deje de rendirse honor al Señor de señores y Rey de reyes.

El día de la eternidad llegará. Es el día en que Cristo instalará para siempre su reino entre el pueblo de Dios y todos los enemigos serán completamente derrotados y victoriosos sus hijos compartirán con él el reino preparado para quienes le recibieron y siguieron fielmente, a pesar de todas las cosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: