La importancia de los perseguidos

Dice la Biblia en Mateo 10: 31

“Así que no temáis, más valéis vosotros que muchos pajarillos.”

La persecución por la fe provoca en quien la padece un enorme sentimiento de abandono, soledad y desvalorización al experimentar en toda su crudeza la violencia emocional y física de sus perseguidores. La virulencia de los ataques contra su persona le hacen verse como un ser sin la menor valía.

Justamente a ellos, Cristo les ha puesto el ejemplo de los pajarillos que son cazados y vendidos y con todo, en esa condición, ninguno de ellos cae a tierra porque a pesar de que parecen seres que no son valiosos, para Dios sí lo son. Luego entonces quienes padecen por causa de Cristo tiene más importancia.

Cristo les refuerza esta idea con sus palabras a sus seguidores que enfrentarán toda clase de persecución. Les indica que justo en esos momentos no debe olvidar que para Dios ellos son de gran cuantía. Su situación es producto de la voluntad perfecta de Dios, pero jamás han sido olvidados.

La persecución a causa del evangelio es una de las pruebas que ha acompañado a la iglesia de Cristo. Y la seguirá acompañando porque “todo el que quiera vivir piadosamente, padecerá persecución” escribió el apóstol Pablo. De hecho es una señal inequívoca de la autenticidad del mensaje de Cristo. Por qué perseguir algo que no es cierto.

A sus seguidores, por lo tanto, Cristo los alienta con sus palabras para que a la hora de que esto suceda no se digan sorprendidos o piensen que es algo que está fuera de la voluntad de Dios. Nada de eso. “En el mundo tendrán aflicción”, dijo el Señor, pero luego consoló: “Pero confiad yo he vencido al mundo”.

Las palabras de Cristo nos recuerdan que cuando somos perseguido a causa de nuestra fe seguimos teniendo tanto valor como si no se nos estuviera persiguiendo. Nunca nos abandonará, ni nos desamparará. Y aunque parezcamos como esos pajarillos capturados y vendidos, para él por supuesto que somos muchísimo más que eso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: