La heredad de los que sirven

Dice la Biblia en Número 18: 20

“Y el Señor dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y heredad en medio de los hijos de Israel.”

La descendencia de Aarón fue excluida de la repartición de la tierra de Israel y de todo botín de guerra que los ejércitos obtuvieran durante la conquista de la tierra prometida. Así se entiende la expresión “heredad” y “parte”. Ellos no tendrían acceso a ambos beneficios que todo el pueblo de Israel si tendría.

Mientras las 12 tribus tendrían tierras en las que podrían construir y edificar sus casas y plantar sus cultivos y otros beneficios patrimoniales, los sacerdotes, incluido el sumo sacerdote o jefe de los sacerdotes no podrían contar con esos beneficios. Esa decisión parecía injusta, pero así lo determinó Dios.

En cambio o a diferencia de los otros hijos de Israel, los sacerdotes tendrían como parte y heredad a Dios mismo. La exclusión material que sufrieron los sacerdotes de Israel fue compensada grandemente porque Dios mismo sería su tierra y su patrimonio. Una bendición reservada a quienes sirven exclusivamente a Dios.

Los sacerdotes estaban encargados del servicio del tabernáculo. Eran los encargados de los sacrificios y eran los intermediarios entre Dios y su pueblo. Con la aparición de Cristo el sacerdocio pasó a cada creyente y desde entonces no hay intermedio humano entre Dios y los hombres.

El principio que encontramos en este verso para nosotros los creyentes bajo la gracia es que Dios se ocupa de nuestras necesidades cuando le servimos con integridad y de corazón. Es Dios ocupándose personalmente de todo aquello que requerimos para subsistir en esta tierra.

El mensaje es claro: Dios atiende lo que se necesita. Y sobre todo que tiene un trato diferente con cada uno de sus hijos. Dios suplirá de diferente manera las carencias que se presenten en nuestra vida. Así lo hizo con los hijos de Aarón y así lo hará con quienes le siguen sinceramente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: