Jesucristo es Señor de Juchitán: alcalde

Emilio Montero Pérez, edil de Juchitán por Morena declaró: “es mi voluntad entregar la llave de la ciudad a nuestro Señor Jesucristo y proclamar delante de todos que Jesucristo es Señor de Juchitán”.

El funcionario seguidor de la iglesia cristiana evangélica convocó a iglesias cristianas locales a reunirse en oración el día de hoy.

A través de una circular, el alcalde pidió a los pastores de la región interceder unidos, en el recién reinaugurado Centro Escolar Federal, a partir de las 18 horas. 

Para pedir y orar a nuestro Dios por las situaciones tan críticas que estamos viviendo en nuestro municipio, por tal motivo todos los que amamos a esta ciudad y deseamos ver su levantamiento y transformación, les hago la cordial invitación para que unidos, autoridad y pueblo cristiano clamemos y veamos la respuesta de lo que Dios puede hacer si nos unimos a este propósito“, se lee en el documento.

JUCHITÁN, MUNICIPIO DE LOS MÁS VIOLENTOS

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante 2018 en la región del Istmo se iniciaron más de 6 mil 400 carpetas de investigación, con un saldo de 187 homicidios, siendo Juchitán el municipio con la mayor incidencia delictiva en la región.

El índice delictivo aumenta sustancialmente con delitos de alto impacto, feminicidios, asaltos en tiendas de autoservicio y negocios; el cuerpo policiaco municipal consta de menos 100 elementos.

Las autoridades se proponen reforzar la seguridad y la procuración de justicia, mediante la implementación de programas de prevención del delito, intercambio de información delincuencial, y el señalamiento de zonas de riesgo para la población a fin de intensificar las acciones que permitan la detención de infractores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: