Un noche de clamor por Matías Romero

El presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez –de extracción morenista— en coordinación con la Dirección de Asuntos Religiosos del ayuntamiento, invitó a sus ciudadanos a participar en una oración masiva para pedir por la seguridad de la ciudad, este 1 de marzo.

El encuentro denominado “Un noche de clamor por Matías Romero” promocionando a nombre de la autoridad, esta dirigido a pastores, líderes y congregaciones evangélicas de ese municipio ubicado al norte de la zona istmeña, para “pedir por la paz y la seguridad”, así como otros temas que aquejan al municipio.

Esta programada para el 1 de marzo a las cinco de la tarde en el parque municipal “Daniel González Martínez” detalla el anuncio municipal en todas las redes sociales.

Este es el segundo acto religioso en que esta inmiscuido directamente una autoridad municipal surgida del Partido Morena en el Istmo de Tehuantepec.

El primero fue la entrega de las llaves de Juchitán de Zaragoza a Jesucristo por parte del presidente municipal Emilio Montero Pérez, para que interceda por la seguridad; fue el 24 de enero en un acto público frente a una primaria y una destruida iglesia católica.

Estos actos religiosos en donde participan directamente las autoridades han causado criticas entre los ciudadanos que no ven que los índices delictivos disminuyan.

Tan solo hace un para de días asesinaron en Matías Romero a un joven de 20 años de edad, encargado de unos juegos mecánicos en la fiesta del pueblo, a fin de robarle. Juchitán sigue en la lista de las ciudades más violentas de México.

Tomado del diario El Universal Oaxaca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: