El regreso de Cristo traerá cielos nuevos y tierra nueva

Dice la Biblia en 2ª Pedro 3: 10 “…en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ellos hay serán quemadas.”

La segunda venida de Cristo tendrá como objetivo principal la renovación completa del cielo y la tierra. Ambos no serán igual como ahora los conocemos. Serán diferentes y el apóstol Pedro al escribir sobre esta renovación recurre a un lenguaje apocalíptico para precisar bien a bien lo que sucederá con este mundo.

El retorno de Cristo a la tierra será acompañado de un cambio total en la creación. Dice Génesis 1: 1 “En el principio Dios los cielos y la tierra”. El creador de todo lo visible modificará sustancialmente. La mutación es necesaria e indispensable. Pablo dice en Romanos que la creación gime esperando la manifestación de los hijos de Dios.

El pecado de Adán y el pecado de la humanidad se visualiza con los terribles efectos que ríos, lagos, bosques, montañas tienen al contaminarse y destruirse. Por la gracia de Dios todavía se conserva un poco de la Creación original, pero en  muy baja medida y por eso todo tiene que renovarse.

El regreso del Señor nos proporciona, entonces, la esperanza de que todo esto cambiará. Nada será igual una vez que el Señor pose sus pies sobre la tierra. Pedro alienta a los cristianos del primer siglo con estas palabras para que se animen y reanimen ante las dificultades que tienen en esta tierra.

Todo lo que nuestros ojos contemplan tendrá un fin y a partir de allí Dios concebirá cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia, como dice el libro de Apocalipsis. Es necesario recordar siempre estas palabras porque Dios prepara moradas para nosotros. Moradas muy especiales.

La segunda venida de Cristo es la doctrina que fortalece nuestro corazón y nos da nuevas fuerzas porque llena de esperanza nuestro corazón en medio de un mundo que cada día parece más envuelto en la maldad y la destrucción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: