Recibir a Cristo

Dice la Biblia en Mateo 10: 40

“El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.”

Con estas palabras, enmarcadas en el discurso de los requisitos del discipulado, Cristo quiso alentar a sus seguidores, porque uno de los primeros pensamientos que el creyente tiene en tiempos de persecución es de una bajísima autoestima al creer que ha sido abandonado, pero el Señor enseña que en esos momentos Cristo está más presente que nunca.

Con la presión encima quiere recordarles que Él está con ellos en esos momentos y como Él esta con ellos, quienes reciban el mensaje que ellos ofrecen en realidad están recibiendo a Cristo mismo y al recibir a Cristo están recibiendo al mismísimo Creador del cielo y de la tierra. Los creyentes no están solos en esos días de tribulación, el Señor está con ellos.

De este texto que hoy meditamos aprendemos tres cosas por lo menos: 1. Que Dios siempre está presente a través de sus hijos o los enviados a anunciar su nombre. Dios es real, tan real que está en todo momento, aun en los que pareciera que se ha ido porque la maldad daña a sus hijo, pero allí está.

Y 2. Cuando más débiles o cuando más frágiles parecemos a los demás porque no podemos responder con la violencia verbal o física que ellos hacen contra nosotros, Él es cuando más nos respalda y apoya y su está con nosotros aunque no le podamos ver y aunque no le podamos sentir.

Y 3. En esos momentos los seguidores de Cristo no debe callar ni deben dejar de hablar el mensaje que les fue encomendado. No se debe llenar de pena o vergüenza por lo “malo” que les está pasando, sino retomar fuerzas, renovar sus votos y hacer de la evangelización su mejor arma para resistir las acechanzas de nuestros enemigos.

Cristo nunca abandona a sus hijos y en la tribulación es cuando está más presente Su presencia es real aunque no lo podamos ver, pero allí está tomándonos en su brazos y recordando que su promesa de estar con nosotros es verdad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: