Las bodas del Cordero

Dice la Biblia en Efesios 5: 32

“Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.”

Pablo compara la relación de un esposo con su esposa con la relación de Cristo y su iglesia. Juan lleva más lejos esta comparación cuando habla de las bodas del Cordero y señala implícitamente la condición de novia de la iglesia de Jesucristo en lo que será el evento más importante que la cristiandad espera.

El encuentro entre el Señor y su amado pueblo está planteado como el encuentro de dos novios en una boda que sella su unión para siempre. El matrimonio sirve como parábola o ejemplo para hacer más comprensible el evento que todos los creyentes esperamos como los protagonistas de un enlace matrimonial esperan ansiosos el día que se unirán.

Así, los hijos de Dios deben anhelar el retorno de Cristo porque con su regreso se consumará la unión que existe desde el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo vino y conformó a la iglesia en la tierra y a partir de ese momento comenzó la cuenta regresiva para su arrebatamiento de este mundo.

El hecho de que se plantee como una boda debe despertar en nuestro corazón alegría como aquella alegría que se vive cuando somos invitados a una celebración matrimonial. A esa clase de evento se llega con el mejor de los ánimos y con la mejor de las actitudes para alegrar a los novios.

Y el pueblo de Dios está llamado a una celebración jubilosa, a una celebración llena de algarabía y regocijo, nunca a una fiesta con caras largas o con tristeza y el regreso de Cristo debe tomarse justamente así, como la invitación a una boda en la que se festeja la unión para siempre del esposo con su esposa.

Cristo nos convoca, entonces, a esperarlo con todo júbilo y gozo. Nos llama a ansiar su retorno para llevarnos con él. Las bodas del Cordero son para el creyente la invitación para prepararse a fin de encontrarse con el Señor para estar con él por toda la eternidad en las moradas que él nos preparó desde que se fue.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: