Iglesia Presbiteriana pide a AMLO detener instauración de la ideología de género

Redacción 

OAXACA, Oax. La Iglesia Nacional Presbiteriana, una de las congregaciones evangélicas más antiguas del protestantismo en México, rechaza y protesta categóricamente por la propaganda e imposición de la llamada “ideología de género” en México y le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga a todas las instancias del Estado que la promueven.

En su pronunciamiento el presidente de dicha organización eclesiástica, Adolfo Arias Job, dijo que “el respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGTB degradan los principios morales y espirituales de la sociedad mexicana y deben detenerse”.

Asimismo enfatizó su firme llamado a todas las instancias del Estado mexicano a no intervenir como medio de promoción e imposición ideológica, lo cual va en contra del pluralismo y las libertades propias de las sociedades democráticas. “El Estado está constituido, fundamentalmente, para impartir justicia y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y, no para ser instrumento político de ideología alguna”, señaló.

El pronunciamiento de la Iglesia Nacional Presbiteriana que aglutina a miles de iglesias a lo largo y ancho del país y con una membresía de varios cientos de miles de creyentes, ocurre luego de que el pasado 30 de junio se llevó a cabo la 41 marcha de la diversidad sexual en la capital del país y las recientes políticas públicas destinadas a apoyar a matrimonios del mismo sexo.

A continuación el texto completo de la Iglesia Nacional Presbiteriana:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: