Dios ofrece alegría y paz

Dice la Biblia en Isaías 55: 12 “Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.”

El profeta Isaías que fue de una familia de alcurnia entre la clase gobernante de los judíos fue llamado al ministerio justo cuando murió el rey Uzías, un gobernante sabio que dejó consternados a todos debido a que fue un monarca inventor y muy adelantado a su época, pero que al final de su vida se llenó de orgullo y altivez y por ello pereció lleno de lepra.

En el capítulo 55 el vidente de Dios hace un llamado al pueblo de Israel a volverse a Dios con todo el corazón para recibir su misericordia y compasión. Lo hace porque los hebreos se han distanciado de Dios poco a poco a grado que ha llegado a ofrecer al Señor una adoración “de labios solamente y no de corazón”.

El varón de Dios le pide a sus compatriotas regresar a los caminos del Señor con todo su ser para disfrutar de sus bendiciones, una de las cuales presenta en este verso. Dios otorga a quien vive con él dos bendiciones bien grandes o sumamente valiosas: 1. Alegría y 2. Paz, virtudes que hacen de la vida un peregrinar menos pesado.

Vivir con alegría y con paz solo pueden lograrse con la compañía de Dios. Vivir con regocijo y tranquilidad son el resultado de vivir en concordia con el Creador que ha diseñado a sus creaturas con esas necesidades y que al faltarles la existencia se hace sumamente pesada e ingrata.

Resulta tan gratificante vivir con esas dos virtudes que Isaías resalta este tipo de vida señalando que la creación misma se alegra. Los justos alegran gratamente la creación porque tanto ellos como ella se unen para adorar al Señor y eso le resulta muy agradable al Dios.

Entrar y salir son dos expresiones para comunicar un todo. Dios se compromete a otorgar permanentemente paz y alegría a quienes le siguen para vivir gratamente sin temor de nada confiando siempre en la bondad infinita de Dios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: